Los consejos para la iluminación de piscinas se han vuelto cada vez más necesarios. Esto se debe a que la duda sobre dónde se deben ubicar los focos de luz es muy común.
Sin duda, una buena ubicación de los focos permite que la piscina tenga una iluminación óptima cuando es necesario.
En este artículo te brindamos algunos consejos sobre cómo iluminar una piscina que son bastante sencillos. Además, te indicamos dónde puedes conseguir los mejores equipos para ello.
Puntos sobre cómo iluminar una piscina
Cuando instalas la iluminación de la piscina se deben tener en cuenta tres puntos principales, los cuales son:
- No orientarlos en dirección a la casa o a las zonas que se usan con más frecuencia. Con esto se evita que haya una exposición directa al foco.
- Tener en cuenta la pérdida de luz que se produce por la distancia. Aunque un foco tenga potencia suficiente, la distancia puede hacer que la apariencia visual no sea uniforme y se pierda intensidad.
- El color de la piscina influye en la cantidad de focos que se deben utilizar. Si la piscina posee un revestimiento oscuro, será necesario que se coloquen 1.5 focos más que los que se colocarían en una con un tono claro.
Consejos de iluminación de piscinas
Las piscinas suelen tener formas o diseños diferentes, están pueden ir desde una forma tradicional, como las rectangulares, hasta aquellas con forma de laguna. Sin embargo, los consejos sobre iluminación de piscinas aplican para todas, los cuales veremos a continuación.
Tipos de iluminación para piscinas con formas regulares
Con las palabras “formas regulares” nos referimos a aquellas piscinas que tienen una forma geométrica básica (rectangular, por ejemplo). Para estas piscinas se recomiendan los siguientes tipos de iluminación:
- Un solo foco. Es ideal para piscinas pequeñas que no tienen ningún obstáculo y en la que el foco se puede instalar en un extremo corto para iluminar toda la piscina.
- Focos enfrentados. En las piscinas de mayor tamaño se recomienda que se instalen los focos de forma centrada en los extremos cortos de la piscina enfrentados entre sí. Esto proporciona una mejor distribución de la luz para que no haya una obstrucción en la iluminación de la piscina.
- Iluminación desde la parte ancha de la piscina. En casos de que la piscina supere los 10 metros de distancia, lo mejor es colocar focos a lo largo de la pared más ancha de forma equidistante.
Iluminación para piscinas con forma irregular
Las piscinas irregulares son aquellas que no tienen forma geométrica, como las que tienen forma de laguna o riñón. Algunos consejos para esta son:
- Salientes, bancos y repisas. Las piscinas que tienen un espacio pequeño y cuentan con algunos de estos elementos, solo requieren de un foco instalado al lado contrario de estos elementos.
- Escaleras. Para las piscinas que cuentan con un tamaño medio lo mejor es colocar los focos en una pared larga, debido a que las escaleras suelen ubicarse en los extremos más cortos.
- Iluminación de los bancos en piscinas de gran longitud. Para las piscinas mayores de 10 metros lo mejor es colocar focos a una profundidad de 300 mm.
¿Dónde obtener la mejor iluminación para piscinas? ¡En PS POOL!
Para iluminar la piscina de forma eficiente se necesita contar con los mejores productos. En Ps-Pool puedes conseguir todo lo necesario en iluminación LED para tu piscina.
Recuerda contactarnos para asesorarte y conocer sobre todos nuestros productos. Además, toma en cuenta los consejos para iluminación de piscinas que se mencionaron antes y disfruta de este espacio con la mejor seguridad.