El mantenimiento de tu piscina es fundamental si no quieres que la estructura sufra daños o que el agua se vuelva verde y poco saludable. Con este manual de mantenimiento de piscinas te daremos los mejores consejos a tener en cuenta y que eviten esas situaciones.
Sigue estos consejos para el mantenimiento de tu piscina
A continuación te daremos los principales consejos de nuestro manual de mantenimiento de piscinas:
- Equipamiento: hay que comprobar cada cierto tiempo el estado del equipamiento de la piscina, concretamente la bomba, los filtros y el cestillo del skimmer.
- Limpieza: asegúrate de tener siempre limpia la piscina. Es muy importante que el suelo y las paredes de la piscina estén completamente limpias. Puedes utilizar una barredera manual para limpiar la superficie del fondo de la piscina y evitar que se acumule suciedad. cada vez que vacíes la piscina aprovecha para limpiar la fondo tanto en las paredes como en el suelo. Si quieres que esta labor de limpieza sea más sencilla, además incorpora un limpiafondos automático como el BWT con el que tu piscina siempre estará limpia y sin ningún esfuerzo. Con solo voz pulsar un botón este robot automático empezará a trabajar. Si tienes que vaciar la piscina, te recomendamos que elimines la cal que se haya podido quedar incrustada utilizando un desincrustante, un abrillantador y un desengrasante.
- Cloración: el agua de la piscina, debe tener siempre los parámetro de desinfectante adecuados, para evitar que puedan crecer microorganismos como algas y bacterias. Tanto si cambias el agua de la piscina como si no, hay que realizar una correcta cloración. Si quieres tener una excelente calidad de agua, debes tener una filtración optimizada y un sistema automático que mantenga los parámetros químicos del agua en su correcto nivel. En PS-Pool tenemos sistemas automáticos muy avanzados que dejan el agua en perfecto estado utilizando pocos químicos, con lo que no se te volverán a irritar los ojos o la piel.
Equipos automáticos para el mantenimiento de piscinas
Vamos a centrarnos en el punto de la cloración , y otros parámetros fisicoquímicos del agua, de nuestro manual de mantenimiento de piscinas. Nadie tiene tiempo para regular constantemente los valores de pH y de cloro del agua de la piscina. Por eso en PS-Pool tenemos unos equipos automáticos que desinfectan la piscina de forma sana y natural y mantienen los valores de pH en su punto óptimo y de forma automática.
Contamos con la mayor gama de equipos de última tecnología de hidrólisis con ultravioleta, equipos de desinfección con sales de magnesio, cloradores salinos de baja sal…
El método que siguen es el siguiente:
- Primero microfiltran el agua de la piscina para que no haya ninguna materia orgánica ni patógenos.
- Después mantienen los niveles de pH y desinfectante en los valores adecuados automáticamente.
Todo esto además se puede controlar desde tu propio móvil, desde el que puedes encender las luces, cambiar el horario de la depuradora, cambiar los niveles de cloro, encender la cascada…
Mantenimiento de piscinas durante el invierno con PS-Pool
En nuestro manual de mantenimiento de piscinas y no podemos olvidar el invierno, ya que supone un largo tiempo en el cual no utilizamos nuestra piscina si está el exterior. Para protegerla tenemos varios tipos de cubiertas automáticas para piscinas diferentes.
Para más información sobre nuestro manual de mantenimiento de piscinas, contáctanos. Recuerda que este mantenimiento también se adapta a tu piscina de nado contracorriente.